¿Cuándo será el examen de admisión a prepas UDG?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Universidad de Guadalajara anunció una nueva modificación en las fecha del examen de admisión del ciclo ‘2020 B’ para sus planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En un comunicado se explicó que los días en que los aspirantes deberán presentarse son: el 12 de agosto para los candidatos a un lugar en las preparatorias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y los aspirantes a planteles del interior de Jalisco deberán presentar la prueba el próximo 14 de agosto.
 
Entre las medidas sanitarias y protocolos que se establecerán en las jornadas destacan los siguientes:
 
El examen se aplicará en cuatro horarios para privilegiar la sana distancia.
Las aulas serán divididas a la mitad para atender las recomendaciones sanitarias y para tener la menor cantidad de gente.
Los filtros sanitarios operarán con  horarios diferenciados de ingreso, 8:00 y 9:00 horas por la mañana, y 14:00 y 15:00 horas por la tarde.
Todos los aspirantes deberán ingresar con cubrebocas.
 
Una medida a destacar es que en por esta ocasión, en los planteles que tengan capacidad de admitir al cien por ciento de la demanda, no se aplicará examen de admisión y los aspirantes serán admitidos de forma automática.
 
Son casi cien planteles y esta decisión obedece para evitar la movilidad de personas ante la situación que se vive por el COVID-19.
 
La información de los acuerdos ya se les hizo llegar por correo electrónico a los cerca de 75 mil aspirantes, a quienes se les notifica aula, día y hora en que les corresponde presentarse.
 
El dictamen de admisión se publicará en La gaceta de la UdeG el 2 de septiembre. El inicio del ciclo 2020-B está programado para el lunes 7 de septiembre. Si se tiene cualquier duda acerca del proceso de admisión, se puede ingresar a la página www.escolar.udg.mx, o la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS está disponible para atender preguntas mediante la línea telefónica: 33-3942-4100, extensiones 14406, 14126 y 14127.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco