Covid-19: Jalisco aplicará 26 mil pruebas rápidas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el pico de contagios de coronavirus muy cerca de presentarse en Jalisco, es necesario detectar de forma oportuna a las personas contagiadas de Covid-19 y así romper la cadena de transmisión.

Ante este reto el Gobierno de Jalisco anunció la aplicación de  26 mil pruebas rápidas Cellex en diversos centros de Salud del Área Metropolitana de Guadalajara y municipios de las trece Regiones Sanitarias en que se divide la entidad.

La estrategia planteada por las autoridades para saber a que persona se le aplicará la prueba será la siguiente:

En caso de tener síntomas del padecimiento o pertenecer a los grupos de población con alto riesgo de contagio, deberán comunicarse al Call Center, los expertos le generarán una cita en caso de ser necesario se aplique la prueba.

Se dará prioridad a municipios con mayor índice poblacional y mayor número de casos activos; personas en riesgo epidemiológico; con enfermedades respiratorias y factores de riesgo, así como a personas que hayan tenido contacto de cualquier caso confirmado.

Las pruebas serológicas de la marca Cellex cuentan con el aval de la Food and Drug Administration (FDA) y se aplicarán en la población abierta mediante el esquema de Radar Jalisco.

Esta prueba identifica los anticuerpos presentes en la sangre a través de reactivos. Si la muestra revela una elevada cantidad de anticuerpos, la prueba es positiva. Esto significa que una persona tiene o tuvo la enfermedad recientemente. Los resultados se obtienen en un tiempo de 15 a 20 minutos y puede realizarse en laboratorios grandes y pequeños.

Los Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

VER:

Coronavirus Jalisco: Casos y apoyos del gobierno a familias y negocios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco