Caso Giovanni: FGE detiene a policías relacionados con asesinato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se confirmó que tres elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos están detenidos por su presunta relación con el homicidio de Giovanni López, ocurrida cuando él estaba bajo custodia policial.

Sin revelar sus nombres, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) detalló que se giró un orden de aprehensión por homicidio y abuso de autoridad contra el comisario de la Policía municipal, un mando medio y un policía de base.

No se descarta que en los próximos días se liberen nuevas órdenes por el caso Giovanni, quien fue levantado por los uniformados la noche del 4 de mayo por presuntamente no usar cubrebocas en la calle y entregado sin vida un día después a sus familiares.

Por su parte, la dependencia refirió que por los actos de violencia cometidos durante la manifestación para exigir justicia por Giovanni se detuvieron a 28 personas; entre ellas 2 mujeres y 6 menores de edad.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que se busca al hombre que intento matar a un policía de Guadalajara prendiéndole fuego.

Covid-19 en Jalisco: Giovanni y otros abusos policiales en cuarentena

Medidas en la marcha por Giovanni en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco