Municipios de Jalisco que terminarían la cuarentena por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de México presentó las medidas a cumplir por parte de los municipios del país para la reapertura de la actividades ante la contingencia sanitaria por coronavirus, en el caso de Jalisco son 12 Municipios de la Esperanza, es decir que cumplen con las condiciones para salir del confinamiento.

Lo importante a señalar, es que para permitir el regreso de las actividades comerciales y escolares, será el Gobierno de Jalisco el que otorgará el permiso o de creerlo necesario retrasar la reapertura.

Así que en los próximos días los habitantes de Valle de Juárez, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Teocuitatlán de Corona, Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Atoyac, Amacueca, Tapalpa, Tonaya, Huejuquilla El Alto y Villa Guerrero, esperarán la autorización para que el 18 de mayo retomen sus actividades económicas.

Es importante mencionar que para mantener el estatus de ‘municipios de la esperanza’ deben permanecer  sin contagios de coronavirus y colindar con otros en la misma situación.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que al momento hay sólo 23 municipios reportan casos activos (caso activo es aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días), y en ellos se distribuyen 210 personas afectadas.

En la plataforma Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se tienen registrados 670 casos confirmados de Covid-19 en Jalisco y un total de 55 muertes.

VER:

9 de cada 10 pruebas de Covid-19 en Jalisco, negativas

5 reos de Puente Grande se recuperan de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco