9 de cada 10 pruebas de Covid-19 en Jalisco, negativas

9 de cada 10 pruebas de Covid-19 en Jalisco, negativas

Se han aplicado más de 10 mil test PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa)
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 13/05/2020 05:00

Sólo un 8 por ciento de la población de Jalisco a la que se le aplicó las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en busca de identificar casos de COVID-19, para su oportuna atención y aislamiento; así como el de sus contactos; salió positiva a la enfermedad de coronavirus.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que con esta estrategia se logró llegar a los 125 municipios de Jalisco, identificando casos positivos de COVID-19 en 40 de ellos; a la par se han descartado más de 9 mil casos (9,684).

El Gobierno de Jalisco, junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG), presentó hace más de un mes Sistema RADAR Jalisco, que busca dar atención oportuna y detectar la cadena de contagio a través de pruebas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se ha podido muestrear a poblaciones vulnerables en espacios como el Complejo Penitenciario, albergues y asilos; además de aplicar pruebas al personal médico en áreas de atención COVID-19.

En su último reporte, la SSJ señaló que 22 municipios reportan casos activos (caso activo es aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días). 

VER:

85 personas en Jalisco se recuperan en Covid-19

Estadísticas de Covid-19 por estado: Coronavirus en México

Municipios de Jalisco que regresan a clases el 17 de mayo