Los romances de Miguel Ángel Félix Gallardo, el capo que cambió al narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los periodistas e historiadores del narcotráfico en nuestro país consideran a Miguel Ángel Félix Gallardo como el capo que  marcó un antes y un después en el crimen organizado.

Nombrado como ‘El Jefe de jefes’, es el único ‘señor de la droga’ que permanece preso en un centro de Morelos por por el homicidio de Kiki Camarena, crimen por el que ya lleva 28 años preso. 

Sus dos socios, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, salieron de la cárcel, aunque ambos también participaron en el crimen contra el funcionario de Estados Unidos.

En la serie ‘Narcos’, de Netflix, se aborda la parte privada del ‘Padrino’, historias que se basaron de investigaciones realizadas por biógrafos del capo sinaloense.

Durante las temporadas aparece junto a una mujer identificada como María Elvia Murillo, quien es señalada como su segunda esposa, así como la señalan de ser responsable de que Félix Gallardo pudiera moverse en la alta alcurnia y expandir su industria durante los gobiernos de Alfonso G Calderón, Alfredo Valdés Montoya y Antonio Toledo Corro en Sinaloa.

En la actualidad se desconoce el paradero de Murillo y sólo sus hijos promovieron con el Gobierno de México la posibilidad de que Miguel Ángel cumpliera su condena en casa.

La serie de ficción afirmó que la primera esposa de Félix Gallardo murió de leucemia, pero no se menciona su identidad.

VER: Narco en México: Así fue su origen

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco