Félix Gallardo, el Jefe de jefes en serie de Netflix

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para entender la inseguridad actual que aqueja al país debemos remitirnos a las décadas de los setentas y ochentas, en esa época surgió un grupo criminal liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como ‘El Jefe de jefes’.

El sinaloense se unió a Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero para fundar El Cártel de Guadalajara, organización delictiva que fue la primera en traficar cocaína a Estados Unidos, en establecer contacto con los colombianos para el trasiego de drogas, y en diseñar y controlar las principales rutas del narcotráfico.

Gallardo ejerció su poder durante muchos años e incluso fue responsable para evitar una guerra entre las organizaciones criminales que comenzaron a surgir en diferentes ciudades de México.

Al ser recluido junto a sus socios acusado del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, llamó a los nuevos liderazgos de las drogas para repartir el territorio y evitar un baño de sangre.

El llamado padrino es considerado como un personaje clave en la historia del narcotráfico en México, pues su participación en el crimen organizado marcó un antes y un después.

Su vida será abordada en la serie ‘Narcos’ de Netflix, el encargado de dar vida al capo será ni más ni menos que el actor Diego Luna.

El capo sinaloense heredó el imperio  criminal de Pedro Avilés, conocido como El León de la Sierra.

VER: Narco en México: Así fue su origen

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco