Convocatoria: Jalisco busca voluntarios en atención al Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de colaborar en la atención a la pandemia por coronavirus en el Hospital Ángel Leaño, propieda de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Gobierno de Jalisco lanzó una convocatoria para cubrir 178 plazas de voluntarios para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus como parte de la tercera etapa del escalamiento hospitalario.

En las bases se especifica que está abierta desde el 16 de abril y tendrá plazo hasta el 30 de abril para la recepción de perfiles. Las vacantes para los perfiles son de médico especialista, licenciados en ingeniería biomédica, médico general, enfermeras especializadas, licenciados en enfermería, auxiliares o técnicos en enfermería, personal de apoyo de limpieza, servicios generales, camillería y cocina. 

Se ofrecerá una serie de garantías y derechos a los voluntarios que decidan participar tales como: equipo de protección conforme a los lineamientos nacionales, alimentación durante sus guardias, reconocimiento a su labor por parte de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) y una constancia que acreditará el tiempo que prestaron sus servicios.

Los aspirantes deben enviar su currículo al correo [email protected]. Una vez recibidos los currículos, se realizará una preselección de aspirantes y se agendará una entrevista presencial.

Agregó que como parte de los requisitos, los voluntarios deberán firmar una carta donde acepten los riesgos que conlleva la labor que desempeñarán, asistir a una capacitación intensiva del manejo de los protocolos de seguridad y aprobar las evaluaciones que se realicen como parte de la capacitación.

El apoyo económico mensual por perfil es el siguiente:

Médico Especialista.$30,000.00

Médico General (los pasantes en servicio social que se encuentran en plazas de vinculación universitaria, podrán participar y registrará como parte de su servicio social, siempre y cuando tengan seguridad social o seguro de gastos médico). $23,000.00

Enfermera Especializada A $22,000.00

Licenciados en Enfermería. $20,000.00

Auxiliares o Técnicos en Enfermería. $14,000.00

Personal de apoyo de limpieza, servicios generales,

camillería y cocina. $10,000.00

Licenciados en Ingeniería Biomédica. $30,000.00

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco?

Multa por no usar cubrebocas en Jalisco por Covid-19 es fake news

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco