Multa por no usar cubrebocas en Jalisco por Covid-19 es fake news

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de evitar se difundan rumores durante la cuarentena por coronavirus, la Policía Vial desmintió que comenzará a multar a los ciudadanos que no usan cubrebocas en la vía pública.

Detalló que la versión tomó fuerza al circular fotos de las supuestas multas aplicadas a conductores, pero  los folios mostrados corresponden a sanciones aplicadas a operadores del transporte público, quienes no han atendido las medidas sanitarias acordadas con los concesionarios y que se traducen en protección suya y de los usuarios del servicio.

Aclaró que las multas no podrán aplicarse contra los conductores del transporte público que durante su hora de trabajo no usen los cubrebocas, aunque sí los apercibirá porque se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

La dependencia realiza la supervisión ordinaria para inhibir faltas a la Ley y el Reglamento de Movilidad, como frecuencia de paso y la verificación de que se estén realizando las labores de limpieza y sanitización de las unidades continuarán.

Exhortó a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y no por medio de publicaciones que desvirtúan acciones y buscan generar confusión entre la población.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Jalisco? 

Qué hacer en cuarentena para no aburrirse

Coronavirus: ¿Qué va a pasar con Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco