El supuesto hijo del Mencho que heredará al CJNG

‘El Mencho’
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las autoridades mexicanas sólo tienen identificados como hijos legítimos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, a  Jessica Johanna y Rubén Oseguera González, pero en los últimos meses el nombre de Juan Carlos Valencia González salió a la luz, no sólo por ser presunto heredero del sanguinario jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sino por ser el responsable de la ola de muertes en Guanajuato y Michoacán.

‘El 3’ o ‘El JP’ parece tener vía libre para suceder al Mencho en el grupo criminal más peligroso del país; informes de inteligencia detallan que el criminal tiene como tarea principal controlar el trasiego de drogas en la zona en la que predomina el cártel de La Familia Michoacana.

Su manera de eliminar a los rivales es con extrema violencia y se apoya con dos brazos armados que formó para iniciar una lucha encarnizada contra la gente del Marro y Los Viagra.

El 3 tomó mayor relevancia tras la detención de Rubén Oseguera González, su primer encargo fue levantar a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en un restaurante de Puerto Vallarta; así como se le relaciona en el atentado que sufrió el año pasado el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Se menciona que para calentar la plaza ordenó el asesinato de  los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz y también con la muerte del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández.

Sin confirmarse el parentesco con ‘El Mencho’, otros mencionan que JP es en realidad hijo de  de Armando Valencia Cornelio, apodado «El Maradona» o «El Juanito», líder del extinto Cártel del Milenio.

Lo que es una verdad es que se convirtió ya en un objetivo prioritario de las autoridades para calmar la violencia en Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

VER: ‘La Garra’, el poco conocido jefe del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco