CJNG tiene en la mira a ‘Calibre 50’

FB
TW
WA
Email
Telegram

De forma sorpresiva se informó que el conjunto de música grupera, Calibre 50, canceló su presentación en la Feria de Teziutlán, Puebla.

En un comunicado de prensa de la empresa que representa a la famosa agrupación, Andaluz Music, se detalló que decidieron no tocar el pasado 18 de agosto debido a la inseguridad que prevalece en la entidad y en los alrededores.

Pero trascendió que el popular grupo de narcocorridos fue amenazado por células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al ligarlos con jefes del Cártel de Sinaloa.

No sería la primera vez que el crimen organizado prohíbe a cantantes gruperos presentarse en diferentes plazas; muchos de los asesinatos ocurridos entre sus integrantes tienen relación directa con el narco.

Los casos más famosos de gruperos ultimados aparentemente por capos son los de Valentín Elizalde, Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, Kombo Kolombia y Sergio Vega.

Andaluz Music negó que uno de los músicos de Calibre 50 fuera secuestrado en el municipio de Tepeaca, pero levantó suspicacia el hecho de evitar cantar en municipios de ése estado cuando tenían una agenda vendida.

A Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, se le vinculó con la muerte del youtuber Juan Luis Lagunas Rosales, ‘El Pirata de Culiacán y de la Blogger  Pamela Montenegro, ‘Nana Pelucas’.

VER: 3 influencers mexicanos asesinados por el narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco