Viridiana Alatriste, la hija que perdió Silvia Pinal

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras su muerte trágica, la leyenda de Viridiana Alatriste cobró vida; la joven actriz es integrante de una de las dinastías de artistas más importantes de México.

Hija de Silvia Pinal y hermana de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, Viridiana perdió su vida en un accidente de automóvil a los 19 años de edad.

Aunque su carrera estaba comenzando, Alatriste logró brillar en la pantalla nacional con sus personajes en la serie juvenil ¡Cachún-Cachún Ra ra!, en telenovelas como  ‘Mañana es primavera’ y en obras de teatro.

Su madre recuerda la primera vez que su hija le pidió su permiso para intentar una carrera de actuación, encantada la llevó hacer sus primeras audiciones y quedó asombrada por el talento que mostró.

Con el apoyo familiar y su seguridad sobre el escenario, Viridiana pronto se convirtió en una de las actrices con mayor proyección del país, pero la vida le tenía preparado un destino trágico.

La noche del 25 de octubre de 1982 luego de salir de una fiesta tomó su automóvil para dirigirse a su casa; sus amigos recuerdan que la joven se retiró temprano porque tenía un llamado el día siguiente.

En la reunión estuvo presente su novio Jaime Garza, quien decidió quedarse más tiempo para convivir.

Aunque los motivos del accidente nunca se aclararon, presuntamente el cansancio de la joven pudo ser factor para que terminara volcándose en una zona casi desierta.

Sobre los rumores que consumió drogas o alcohol e incluso de que tuvo una fuerte discusión con su pareja, fueron desmentidos por sus seres queridos, quienes describen a la actriz como una joven sana y con muchas ganas de llevar a la cúspide.

Silvia Pinal narró que el día que le avisaron de la muerte de su hija fue el más triste de su vida, dice estar muy orgullosa de lo que hizo en su corta trayectoria.

Los televidentes de esa época aseguran que Alatriste seguramente hubiera alcanzado la popularidad de su madre y sería la estrella de esa generación de actores que deslumbraron a las familias mexicanas de los ochentas.

VER: Tapatías que dejaron la telenovelas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco