UDG, entre las mejores 5 universidades públicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) fue calificada por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) como una de las mejores cinco instituciones de educación superior públicas del país.

En el ranking de ‘Las Mejores Universidad de América Latina 2018’, la Casa de Estudios de Jalisco apareció en el sitio 52; al considerar también a las universidades privadas, la UdeG se situó en el octavo lugar.

Para asignarle una calificación tomó en cuenta aspectos como la reputación académica, la reputación del empleador, el número del personal académico, el tiempo completo que trabaja en relación a la matrícula de estudiantes, el número de artículos publicados en revistas científicas, la presencia en la web.

La institución de educación superior pública mejor calificada es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

De acuerdo al ranking, la mejor universidad de la región es la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC); detrás aparecen la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) y la Universidad de San Pablo; ambas de Brasil.

VER: UdeG, entre las mejores 60 universidades latinas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco