UdeG, entre las mejores 60 universidades latinas

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el último reporte de las mejores universidades elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Guadalajara (UdeG) se ubicó como una de las mejores 60 instituciones de educación superior de América Latina.

Para asignarle una calificación tomó en cuenta aspectos como la reputación académica, la reputación del empleador, el número del personal académico, el tiempo completo que trabaja en relación a la matrícula de estudiantes, el número de artículos publicados en revistas científicas, la presencia en la web.

Tras evaluar cada área de especialidad, QS consideró que las carreras de la UdeG que tienen que ver con el aprendizaje de lenguas son las más destacadas, seguidas por las licenciaturas de la Salud como Medicina, y las de tecnologías.

La máxima casa de estudios de Jalisco se posicionó como una de las mejores once universidades del país. Sin embargo, en los últimos tres años descendió más de 200 lugares en la lista de la consultora.

De acuerdo al ranking, la mejor universidad de la región es la Universidad de Buenos Aires (UBA), seguida por la de Sao Paulo y en tercer lugar está la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco