¿Panteones de Guadalajara estarán abiertos el 10 de mayo?

¿Panteones de Guadalajara estarán abiertos el 10 de mayo?

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que los cementerios estarán abiertos pero habrá restricciones
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 04/05/2021 05:00

Para evitar un incremento en los casos de contagio de Covid-19 y cumplir con los protocolos de distanciamiento social, el Gobierno de Jalisco permitirá las visitas a los cementerios de todos los municipios para el 10 de Mayo cuando se celebra el Día de las Madres.

Exhortó a las autoridades municipales a reforzar los operativos de reglamentos en negocios y comercios que tendrán ventas especiales relacionadas a las mamás y revisar que en éstos se cumplan los protocolos.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que la apertura de panteones deberá tener un orden y habrá restricciones como que no se permitirán fiestas, llevar grupos de música y con un aforo limitado.

Pidió a los inspectores y vigilantes municipales a que deberían enfocar que en los comercios no se rebase aforos del 50 por ciento, especialmente en plazas comerciales, corredores comerciales, restaurantes y florerías, enfatizó.

Para cumplir con las indicaciones el gobierno del estado publicará un acuerdo en el Periódico Oficial para que las medidas tengan obligatoriedad y se estarán comunicando a los ayuntamientos.

Los protocolos serán determinados por la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.

Vales para canjear regalos en el Día de las Madres | 10 de mayo

Términos relacionados: