Banda Jerez y su nexos con el narco

Banda Jerez y su nexos con el narco

El fin de semana aparecieron narcomantas con mensajes donde los liga a un grupo del Cártel de Sinaloa
Redacción I Un1ón Jalisco | 24/02/2021 05:45

 

La privación ilegal de un trabajador de la Banda Jerez alertó a las autoridades durante todo el fin de semana; en un breve comunicado confirmaron que Jesús Gaytán Valdez fue localizado con vida.

En redes sociales el propio vocalista de la agrupación Marco Flores, solicitó apoyo para localizar a su chofer; pero la polémica creció al aparecer un narcomensaje donde vincularon a los artistas con una célula del Cártel de Sinaloa.

Los narcomensajes circularon en municipios de  Zacatecas, ahí señalaron que la Banda Jerez le lavaba dinero a los hermanos Herrera de Durango, integrantes de los sinaloenses.

Sobre la desaparición de Gaytán Valdez se informó que se investiga para determinar las condiciones en que se presentaron estos hechos.

El conductor de la Banda Jerez  arribó a las instalaciones de la Unidad Regional de Malpaso (Unirse) en Villanueva y manifestó que tras ser privado de su libertad el pasado jueves, este viernes fue liberado.

De inmediato el personal de la PEP le brindó auxilio y las atenciones requeridas, para luego trasladarlo ante la autoridad competente.

Historia

Flores sufrió de un secuestro en 2012, el vocalista de la banda al recuperar su libertad negó nexos con células de los Zetas y dijo que la inseguridad es muestra de la descomposición social y corrupción de autoridades.

A la banda se les ligó a este grupo al ser detenidos por corporaciones de seguridad cuando amenizaban la fiesta del ex jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano.

Después de ese suceso, Flores se lanzó como candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES).

‘El Chapo’ y sus narcofiestas en Puente Grande

Términos relacionados: