Los Chapitos y su odio al ‘Chino Ántrax’

Los Chapitos y su odio al ‘Chino Ántrax’

En la pugna interna del Cártel de Sinaloa se quedó sólo Rodrigo Aréchiga
Redacción I Un1ón Jalisco | 01/02/2021 05:35

Su jefe Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ decidió no entrometerse en los problemas de Rodrigo Aréchiga ‘El Chino Ántrax con Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Al parecer las diferencias entre el líder de los Ántrax y uno de ‘Los Chapitos’ se debió a una fuerte discusión dentro de un antro en Culiacán.

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera le exigió al Mayo la cabeza de su pistolero, el narco se negó pero prometió no darle apoyo a Rodrigo.

En 2013 el jefe de ‘Los Ántrax’ fue detenido en Holanda y a su regreso a México fue extraditado a los Estados Unidos, donde presuntamente se fugó y regresó de nuevo a Sinaloa.

En el 2020 fue ejecutado junto a su hermana y cuñado, al parecer aceptó ser parte del programa de los Estados Unidos.

Una de las hipótesis apunta a que el brazo ejecutor y la venganza de Los Chapitos finalmente lo alcanzó.  La segunda hipótesis apunta justamente a “Los Mayos”, hijos y operadores criminales de Ismael El Mayo Zambada. El asesinato del “Chino Ántrax” estaría relacionado con la información que proporcionó al gobierno estadounidense sobre el modus operandi del grupo, el sistema de lavado de dinero, así como la identidad de los operadores, contactos y rutas con Colombia, Guatemala, Belice, Costa Rica, Panamá, Honduras, Asia y Europa.

Chino Ántrax, ‘El James Bond del narco’ que lo rechazó el Ejército

Términos relacionados: