Zapopan Predial 2020: Contribuyentes deben pagar recargos

Zapopan Predial 2020: Contribuyentes deben pagar recargos

Hasta agosto, el Ayuntamiento de Zapopan logró recaudar mil 167 millones de pesos
Redacción I Un1ón Jalisco | 25/09/2020 05:00

Debido a la contingencia por coronavirus, la recaudación del impuesto predial en Zapopan fue atípico y aunque en este momento hay un menor porcentaje de contribuyentes cumplidos, el monto de recaudación de este año es mayor al del 2019.

La Tesorería municipal informó que hasta agosto la suma que ingresó por el concepto ascendía a mil 167 millones de pesos, mientras en agosto del año pasado se registró de 946 millones de pesos.
 
El avance de la meta es ligeramente mayor al 80%, pero el 20% de las cuentas incumplidas ya deben pagar multas y recargos.
 
Aclaró que una forma de solidaridad para los contribuyentes afectados por la emergencia sanitaria se extendió hasta el 31 de mayo el descuento por pronto pago, así como se activó una campaña de descuentos de entre el 75% y 80% en multas y recargos.
 
Los ciudadanos que aún faltan por cumplir con su obligación fiscal podrán hacer el pago a través de las vías electrónicas como la página web www.zapopan.gob.mx, quioscos o la aplicación móvil Predial Zapopan, si desea acudir de forma presencial sólo están abiertas al públicos las recaudadoras en Unidad Administrativa Basílica, Unidad Administrativa Las Águilas, Centro Integral de Servicios Zapopan, Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Concentro, Tesistán y El Columpio en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.
 

Para ayudar a la economía de las familias zapopanas que padecieron pérdidas por el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Zapopan anunció que en el 2021 no incrementará el impuesto predial.

Se aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan para el Ejercicio Fiscal del año 2021, mismo que contempla mantener las tarifas catastrales del 2020 para el próximo año.