‘El H’ y su relación con Sergio Vega ‘El Shaka’

‘El H’ y su relación con Sergio Vega ‘El Shaka’

En los expedientes de la investigación de los Beltrán Leyva se mencionó que el jefe tenía tendencia homosexual
Redacción I Un1ón Jalisco | 15/09/2020 05:45

El homicidio del cantante grupero Sergio Vega sigue sin resolverse, ni las autoridades ni las personas cercanas conocen el motivo del artero crimen o el responsable de ordenarlo.

En los últimos años se reveló en los expedientes de investigación contra Héctor Beltrán Leyva, por quien el Gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos y el de Estados Unidos 5 millones de dólares, su tendencia homosexual y una de sus presuntos noviazgos lo sostuvo con el popular ‘Shaka’.

La afirmación está asentada en la declaración que ofreció  Is­mael Co­ro­nel Si­cai­ros "El Ju­dío", detenido en Huatulco, Oaxaca, de­bi­do a que se tie­ne iden­ti­fi­ca­do co­mo el ope­ra­dor fi­nan­cie­ro de Héc­tor Bel­trán Ley­va "El H".

Toda las declaraciones están en la ave­ri­gua­ción pre­via PGR­/SIE­DO/UEIDCF /19/2011, ini­cia­da por el de­li­to de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, "El Ju­dío", ade­más de ha­ber pro­por­cio­na­do in­for­ma­ción so­bre la lo­ca­li­za­ción de Luis Mi­guel Ro­jo Oce­jo "El Oso Ro­jo", di­jo que Héc­tor Bel­trán Ley­va, "El H", cuen­ta con va­rias pro­pie­da­des, en­tre ellas, una man­sión que se ubi­ca so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Cuer­na­va­ca, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia San Pe­dro Már­tir, en la De­le­ga­ción Tlal­pan. 

Parece que entre los sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva hubo un rompimiento cuando ‘El H’ tomó las riendas del cártel y uno de los motivos era su claro gusto por mantener relaciones sentimentales con personas de su mismo sexo.

Aunque las autoridades no confirmaron la versión, los 30 disparos que recibió ‘El Shaka’ en su cadillac rojo metros antes de la caseta de cobro del poblado de San Miguel indica un ajuste al estilo del narco.

A más de una década del asesinato del grupero siguen las versiones y lo único cierto es que el cantante dejó de dedicarle tema a los capos de las drogas y en sus últimos años sólo se dedicó cantarle al amor.

VER: Ana Victoria, la miss que conquistó a ‘Don Neto’