Las traiciones que sufrió 'El Mencho'

Las traiciones que sufrió 'El Mencho'

Por algunos ofrece recompensa millonaria
Redacción I Un1ón Jalisco | 31/07/2020 05:35

Su ascenso como uno de los grupos de tráfico de drogas más poderosos del país causó que entre los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscarán arrebatarle a Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho' su liderazgo.

Las traiciones que sufrió el criminal causaron un incremento en la violencia del país, en varias entidades donde existía paz vieron de repente como sus calles se tiñeron de sangre y su población temía por su vida.

Uno de los aliados del Mencho comenzó a financiar a nuevas células para que desde su sede desestabilizarán a la organización criminal, Ismael 'El Mayo' Zambada', jefe del Cártel de Sinaloa, se dice que está apoyando a organizaciones delictivas en entidades como Guanajuato y Michoacán para parar al conocido como 'Señor de los gallos'.

Uno de los primeros en traicionar al Mencho fue  Carlos Enrique Sánchez, 'El Cholo' quien está identificado como una de las cabezas del Cártel Nueva Plaza, grupo delictivo que disputa el control del tráfico de drogas a sus ex compañeros.

Tras la desaparición y supuesto homicidio de tres estudiantes de cine a manos de sicarios del Mencho, las autoridades ventilaron la pugna entre 'El Cholo' y 'El Mencho' al asegurar que los jóvenes fueron confundidos como integrantes de la organización de la Nueva Plaza.

Además, aceptaron que a Carlos lo detuvieron en tres ocasiones, pero por falta de pruebas quedó en libertad y los jueces jamás explicaron los motivos para soltar a tan peligroso criminal.

Otro de los supuestos jefes del grupo antagónico del Mencho es Diego Gabriel Mejía, quien fue arrestado con otros cuatro hombres: el colombiano Brayan Hernán Almario; Miguel Ángel Goche Fernández; Hugo Israel Palomera y José Jonathan Cárdenas Sánchez. La policía también aseguró armamento y dos vehículos.

Una traición más dolorosa parece ser la de Miguel Fernández, alias el M2, quien tenía como tarea principal exterminar al grupo rival identificado como 'Los Viagras' o 'La Nueva Familia Michoacana'.

'El M2' era la clave para terminar pronto la guerra en Michoacán y con su traición parece que la batalla podría ser perdida por las huestes del Mencho.

Aunque el narco que más odia el Mencho es Juan José Farías Álvarez, 'El Abuelo' quien presuntamente es una de las cabezas que mantiene una cruenta guerra en Michoacán.

'El Abuelo destacó que las tres veces que fue detenido nunca se le comprobó algún delito y mostró con pruebas su inocencia.

El propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusa a Farías Álvarez de encabezar una organización criminal y trata de disfrazarlo con la supuesta defensa de Tepalcatepec.

Por redes sociales se difundió una serie de mensajes donde 'El Mencho' ofrece una recompensa millonaria a quien logre capturar al Abuelo, a quien acusa de traidor.

Las semanas posteriores varios integrantes del CJNG se trasladaron hasta el municipio michoacano para tratar de matar a Farías Álvarez, gracias a los comunitarios, policías municipales y estatales se evitó la caída de Tepalcatepec.

El pasatiempo preferido del ‘Mencho’