La guerra entre ‘El Mayo’ y ‘Los Chapitos’

FB
TW
WA
Email
Telegram

El último hilo que sostenía la alianza entre Ismael ‘El Mayo’ Zambada y la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera terminó al ver en el banquillo de los acusados a integrantes del actual jefe del Cártel de Sinaloa declarar contra el jerarca de la dinastía.

Esa acción la consideraron alta traición y se comenzó una pugna por tomar el control del grupo de tráfico de drogas más importante de México; donde por una parte ‘Los Chapitos’ pusieron al frente de la tarea al sicario identificado como  Néstor Ernesto Pérez Salas, el “Nini”.

El brazo armado se colocó el nombre de ‘Los ninis’ y están detrás de las huestes de los “Rusos”, facción dirigida por un sicario bajo el mando de Ismael, el “Mayo” Zambada, al que respondería al nombre de Miguel Ángel Gaxiola y/o Jesús Alejandro Sánchez.

Un ejemplo de la pugna interna en el CDS es el asesinato de uno de los ex aliados de Zambada, Rodrigo Aréchiga ‘Chino Ántrax’, acababa de llegar a Sinaloa luego de burlar el arresto domiciliario al que le obligó el Gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades de Sinaloa y otras entidades colindantes se muestra preocupados por la escalada de violencia que permanece por la pele entre ambas facciones de la organización criminal y parece no se detendrá hasta ver ganados a uno de los dos.

VER:

VER: El ‘Chapo’ Isidro y la guerra contra ‘Chapitos’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco