¿Cuándo se realizará el examen de admisión de Conalep Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la contingencia por la pandemia por el coronavirus, el examen de admisión para uno de los veinte planteles del sistema Conalep Jalisco sólo se realizará en una sola fecha.

El subsecretario de Educación Media Superior, Alejandro Luthe, explicó que el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020 del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) será el 10 de julio y el examen el 25 del mismo mes.

Conalep invitó a los interesados a prerregistrarse antes del 25 de julio en la página https://aspirantes.conalepjalisco.edu.mx. En el proceso se explica que al Pre-Registrarse, el aspirante podrá imprimir o en su caso recibirá vía correo electrónico y/o celular su Código de Confirmación el cual utilizará en conjunto con su CURP para ingresar al sistema.

La convocatoria explica que debes ingresar a este módulo en línea donde debes seleccionar: modalidad, plantel y carrera deseada.

Acto seguido registrarás tu CURP, y llenarás el formulario con los datos personales.

Cuando termines debes imprimir la solicitud de registro que contiene las fichas de depósito cuyo costo es de 461 pesos.

En este punto deberás acudir al plantel que seleccionaste donde entregarán los siguientes documentos todos en original y copia:

-Acta de nacimiento

-CURP

-Certificado de secundaria o constancia de estudios reciente que incluya clave de centro de trabajo y promedio general.

-Tres fotografías tamaño infantil (recientes e iguales).

-Folio CAEMS-SUREMS (Cédula de Aspirantes a la Educación Media Superior). Este folio único es proporcionado por la Secretaría de Educación 

A través del llenado de dicha cédula; en caso de proceder de otra entidad federativa o ser egresado de secundaria del año 2013 o anteriores, podrá tramitar el folio en cualquier Delegación de la SE, Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) o directamente en el plantel Conalep deseado.

-Solicitud de registro.

Los resultados se publicarán el 10 de agosto de 2020 en el portal de PRE-Registro, portal oficial de CONALEP Jalisco (www.conalepjalisco.edu.mx) y en el Plantel Conalep.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco