Parques y bosques abiertos en Guadalajara: ¿Qué no puedes hacer?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el pasado 29 de junio los parques y bosques de la Agencia Metropolitana de bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMBU) reabrieron sus puertas a la ciudadanía.

En un comunicado se explicó que las visitas serán de forma individual y en grupo no mayores de cinco personas, el uso será sólo para realizar ejercicio o distracción. 

Sin embargo, en la nueva normalidad estas son algunas de las medidas y actividades que no podemos realizar.

El uso del cubrebocas será obligatorio.

Los asistentes al estornudar o toser deberán aplicar la etiqueta respiratoria (cubrir la nariz o boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo).

No saludar de beso, mano, o abrazo (saludo a distancia).

Se recomienda portar gel desinfectante antibacterial.

Los usuarios deberán mantener una distancia de 5 metros entre familias, y al caminar una distancia de 10 metros entre corredores y ciclistas hacia una misma dirección.

Los sanitarios abrirán a un 50% de su capacidad y su ingreso será controlado.

Se invita a los deportistas/corredores a no escupir, seguir el sentido indicado en las pistas, conservar su derecha y en el caso de los ciclistas se les recuerda que las pistas no son de alta velocidad y guardar las debidas precauciones.

En el caso de los parques caninos, solo podrá ingresar una persona con perro (s), seguimos exhortando a los dueños a recoger las heces generadas por su mascota, evitar la cercanía en estos paseos, así como tocar mascotas ajenas.

Sobre el equipamiento de los parques como: Juegos infantiles, módulos de gimnasios, bebederos, alberca, fuentes, esculturas y lagos permanecerán cerrados, hasta la etapa establecida en el plan estratégico de reapertura de la agencia.

Respecto a las actividades recreativas como: Tirolesa, trenecito, Renta de: Lanchas, bicicletas, brincolines, camas elásticas, cine al aire libre, manualidades para niños y maquillaje de fantasía, se mantienen suspendidas y reiniciarán actividades de acuerdo a lo establecido en el plan estratégico de reapertura.

Se mantiene la suspensión de los siguientes eventos: Realización de carreras, días de campo, recorridos, campamentos, clases lúdicas y deportivas, cine al aire libre, fiestas y reuniones.

Para las sesiones fotográficas sociales y educativas se permitirán grupos máximos de 5 personas (Incluido participantes y staff).

Respecto a las sesiones con fin comercial será necesario elaborar solicitud y estará sujeto a valoración.

Activaciones comerciales quedarán  sujetas a valoración.

Se encuentra prohibido alimentar la fauna silvestre.

Los Estacionamientos y puntos limpios se encontrarán abiertos para su uso regular.

El avance en las etapas de esta reapertura gradual, establecidas en el Plan Estratégico de Reapertura de los Parques de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, será dispuesto por la AMBU, de acuerdo a las disposiciones que emita la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco respecto a los avances de la pandemia de COVID-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara y podrán ser modificadas o suspendidas en cualquier momento.

Es importante mencionar que el horario de apertura y cierre de los parques será el regular.

La lista de los Parques de la AMBU son:

Bosque Los Colomos

Parque Metropolitano

Parque Solidaridad

Parque Ávila Camacho.

Parque Natural Huentitán.

Parque Alcalde.

Parque Morelos.

Parque Agua Azul

Parque González Gallo.

Parque El Dean.

Parque Montenegro.

¿Cuándo abren los cines en Guadalajara?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco