¿Cuándo se levanta la cuarentena por Covid-19 en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tanto la Federación como el Gobierno de Jalisco consideran al mes de mayo como un mes crítico en la pandemia de coronavirus, por lo que la Universidad de Guadalajara (UdeG) recomendó un retorno paulatino en las actividades económicas no esenciales en el mes de junio.

Ante la presentación de un análisis de la crisis de desempleo causada por la emergencia sanitaria, se elaboró el ‘Modelo Réplica’, donde basan variables como sectores económicos, de movilidad y uso de mascarillas.
 
La herramienta presenta tres panoramas sobre el número de contagios que se reportarían en Jalisco en caso del regreso de las actividades cotidianas.
 
UdeG insistió en que este mes se debe mantener el aislamiento, para que en junio de forma parcial, gradual se autorice a negocios su reapertura.
 
Apuntó que para permitir a los negocios esenciales su retorno, el regreso de las clases presenciales deberá ser hasta el mes de septiembre, como va suceder en el caso de los planteles de educación media superior y superior de la Casa de Estudios.
 
En los modelos se debe considerar que los grupos de riesgo como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades, mujeres embarazadas y hasta las mujeres con hijos en edad escolar en casa sean apoyados por las empresas y sean los últimos en reincorporarse a las actividades.
 
La UdeG apuntó que en caso de la reapertura de los negocios esenciales se deberán establecer filtros sanitarios y muestreo aleatorio; así como instalar de forma permanente los protocolos de sanidad diferentes para cada industria. 
 
VER:
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco