El día que tres mujeres amenazaron al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

La última persona en osar amenazar a Nemesio Oseguera Cervantes por video terminó muerto, ese fue el desenlace del youtuber Juan Luis Lagunas Rosales, quien fue acribillado antes de presentar su show en un Bar de Zapopan. 

Pero la primera vez en el que una persona confronta al Cártel Jalisco Nueva Generación se remonta al 2013, en redes sociales se difundió la grabación en la que aparecen tres mujeres enmascaradas, usando una blusa con el mismo diseño y en el que se aprecian las siglas ‘A.G.’

Se presentaron como locatarias de la calle Obregón, una de las zonas comerciales más importantes de Guadalajara y quizá del país, hacían referencia de estar cansadas de las extorsiones y secuestros de las que eran objeto.

En el mensaje mencionan textualmente: “no podemos seguir manteniendo lacras. Pónganse a ver en el futuro que les espera a nuestros hijos, ya que son pocos los que van a la escuela porque tienen que trabajar para que alcance el poco dinero que nos dejan esos bandidos, es por eso que nosotras las mujeres nos animamos a hacer esto y a darles a conocer para pedirles que se una a esta causa”.

El CJNG creció y se afianzó como la organización criminal más poderosa del país durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; gracias a sus estrategias sanguinarias y en los últimos años protagonizaron varias jornadas de violencia con miles de muertes.

De las mujeres no se conoció su identidad o afiliación, pero nunca más volvieron a viralizar videos para exigir la salida de la banda del Mencho.

VER:
El Mencho’ y su primera guerra

El Mencho, un narco casi fantasmal

Quiénes son los herederos de ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco