Narcos del CJNG ganan más que profesionistas

Narcos del CJNG ganan más que profesionistas

Un jefe de plaza llega a ganar de entre 20 mil a 500 mil pesos al mes
Redacción I Un1ón Jalisco | 25/03/2020 05:45

La organización criminal más dominante de México, ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’ llega a pagar hasta 500 mil pesos al mes a sus jefes de plaza, según una entrevista difundida por YouTube.

El presunto sicario respondió que en las cabezas de las plazas pequeñas y no tan ‘calientes’ perciben alrededor de 20 mil pesos, percepción por arriba de lo que un profesionista en nuestro país percibe.

En un documento del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se detalló que un empleado con estudios universitarios en Jalisco recibe en promedio un sueldo de 11 mil 960 pesos.

En un audio difundido en redes sociales se reveló que Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, coloca los sueldos a sus sicarios conforme actividades, lealtad y el lugar donde cometen los ilícitos.

Su organigrama le permite identificar a los mandos bajos (halcones, sicarios, narcomenudistas); medios (responsables de atentados y jefes de plazas y de sicarios) y los altos (encargados de inteligencia, mandos élite, guardaespaldas del ‘Mencho’).

El supuesto sicario que detalló los sueldos afirmó que el salario mensual de los jefes de plazas ‘calientes’ va desde los 500 mil hasta el millón de pesos.

Además, Oseguera Cervantes entrega premios como  casas, mujeres, ranchos o autos de lujo a sus empleados de entera confianza o que realizan tareas que le hacen ganar jugosas sumas.

VER:

Los lujosos regalos del Chapo a sus sicarios

Los sicarios del Mencho mejor pagados