La Volpe y otros casos de acoso en el fútbol

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 8 de marzo se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’ y un día después se realizará ‘Un día sin Nosotras’, movimiento que surgió ante la falta de respuesta de las autoridades para frenar la violencia contra las mujeres.

A pesar de ser una industria popular en el país, en el futbol mexicano se tienen casos donde futbolistas, técnicos y directivos fueron acusados de cometer abusos contra empleadas o aficionadas.

El caso más difundido fue el protagonizado entre el entonces técnico de las Chivas, Ricardo La Volpe, y la podóloga de la institución, Alma Belén Coronado. 

Coronado fue, presuntamente, víctima de acoso sexual por parte del técnico argentino; situación que llevó a La Volpe a salir de Chivas a tan sólo unos meses de haber tomado las riendas de haber tomado el control del equipo tapatío.

El proceso legal en contra de La Volpe aparente concluyó,  la Fiscalía General de Jalisco recolectó pruebas y su veredicto no fue tan publicitado como el inicio del proceso. Lo último que se supo fue que la presunta víctima siguió en Chivas y el argentino siguió su carrera como técnico.

Un integrante de la Chivas que pasó por un señalamiento de violación fue el delantero Erick ‘Cubo’ Torres, quien durante el proceso se mudó a Estados Unidos para jugar en la MLS.

Una joven de 19 años afirmó que el actual futbolista de Tijuana la violó en un lugar donde se realizaría una fiesta.

El 20 de diciembre del 2017, el ex jugador de los Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), tras las acusaciones de abuso contra una menor de edad.

Un tribunal argentino condenó en agosto del año pasado a 14 años de prisión al futbolista, por abuso sexual de su ahijada entre 2015 y 2017, actualmente de 13 años.

VER: ¿Qué pasó con la podóloga de Chivas?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco