Un Día Sin Mujeres en Jalisco 2020: Marcha del 8 de marzo

Un Día Sin Mujeres en Jalisco 2020: Marcha del 8 de marzo

Colectivos feministas anunciaron su agenda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 27/02/2020 05:00

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Guadalajara, colectivos feministas divulgaron su agenda de las actividades que se realizarán durante la Jornada Política del próximo 8 de marzo.

En el programa destacan conferencias, talleres, conservatorios y juegos lúdicos para niñas, todos a realizarse, en Plaza Universidad.

El evento denominado ‘Juntas paramos la Violencia’ terminará con una marcha que saldrá hacia la Glorieta de los Niños Héroes; bautizada como ‘Glorieta de Lxs Desparacidxs.

Se programó su inicio de la protesta a las 18:00 horas de la estación de Tren ‘Plaza Universidad’, la ruta prosigue por todo avenida Juárez y en el cruce de Vallarta con avenida Chapultepec darán vuelta para finalizar con un mitin en la citada glorieta.

Los contingentes se dividirán de la siguiente forma; en el primero irán familiares de personas desaparecidas y de víctimas de feminicidios; uno más conformado por un contingente de feministas: mujeres lesbianas, personas trans y no binarias; en el cierre irá el contingente mixto, donde podrán ir hombres.