GDL celebrará aniversario con Media Arts Festival

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para conmemorar el 478 aniversario de la fundación de Guadalajara, el Ayuntamiento anunció que realizará el Media Arts Festival Guadalajara 2020, un encuentro en el que participarán 30 gestores de distintos países, 50 emprendedores de base creativa mexicanos, 10 artistas internacionales exhibiendo su trabajo, más de mil asistentes especializados en impacto en redes, en un espacio de 80 horas de generación creativa y 15 comunidades creativas vinculadas.

La agenda de actividades se desahogará del 12 al 14 de febrero en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

Este evento será el punto de encuentro nacional y latinoamericano de la economía creativa, potencializando la conexión del arte digital con los demás sectores creativos, favoreciendo la vinculación del ecosistema y poniendo de manifiesto el liderazgo de la ciudad en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO.
 

Al ser Guadalajara sede nacional de la agenda de impulso a la industria creativa y del megaproyecto de Ciudad Creativa Digital, el Media Arts Festival Guadalajara significa una plataforma que vinculará la creatividad, la cultura y la innovación como motor para el desarrollo sostenible de la metrópoli y de Jalisco. La Ciudad no sólo será la sede de la industria sino que se socializarán de forma innovadora las Media Arts y la manera en la que a través de distintos medios sean accesibles a todo público, consolidando el uso del espacio público como un escenario natural.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Miércoles 12

10:00 Ceremonia de inauguración

10:30 – 12:00 Panel Creative Collective

British Council modera una conversación sobre el papel de las artes digitales en las industrias creativas de México y Reino Unido

16:00 -19:00 Reunión de trabajo del clúster de Media Arts

16:00 – 20:00 Laboratorio | Los Futuros de Guadalajara

Art Thinking, Australia y Speculative Futures, proponen un modelo de co-creación transdisciplinar para especular y accionar los futuros de la ciudad.

19:00 Exhibición de arte tecnológico | Cyberdelia Mexicana

Anemonal presenta a artistas tapatíos que muestran su trabajo en  arte interactivo, espacial, sonoro y bio-arte, inmersión, música algorítmica, manufactura digital, diseño computacional entre otras manifestaciones.

20:00 GDLuz | Festival de Luz en Guadalajara        Complejo Ciudad Creativa Digital y  Centro Histórico

Jueves 13   

10:00 – 11:30 Diálogo con las Ciudades Creativas de la UNESCO

Q&A entre las Ciudades Creativas de la Red UNESCO

12:30 -14:00 Creative Talk

16:00 – 18:30 Reunión de trabajo del clúster de Media Arts

16:00 – 20:00 Laboratorio | Los Futuros de Guadalajara

Art Thinking, Australia y Speculative Futures, proponen un modelo de co-creación transdisciplinar para especular y accionar los futuros de la ciudad.      Complejo Ciudad Creativa Digital

Viernes 14

 08:30 – 11:30 Reunión de trabajo del clúster de Media Arts

11:30 Agenda con Ciudades Creativas de la UNESCO

19:30 Experiencia Creativa Gastronómica

Complejo Ciudad Creativa Digital y Palacio Municipal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco