Coronavirus: SSJ aplica protocolo en casos sospechosos

Coronavirus: SSJ aplica protocolo en casos sospechosos

La dependencia notificó a la Federación tres casos sospechosos de coronavirus 2019-nCoV
Redacción I Un1ón Jalisco | 23/01/2020 13:02

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que luego de notificar a la Federación los tres casos de posible coronavirus, aplicó  con toda oportunidad bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV, por lo cual se logró que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica identificara los casos sospechosos y procediera a su notificación.

Entre las medidas anunciadas destacó que el personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó inmediatamente a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos. Se dará seguimiento a los mismos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus.
 

La toma de muestra biológica se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado que dará a conocer la Secretaría de Salud federal.

Reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud Jalisco en la atención y seguimiento de los pacientes.

Asimismo dijo que se continuará con la vigilancia activa en el Sistema de Salud del Estado de Jalisco.

La SSJ convocó a una reunión extraordinaria con los titulares de Instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), con el objetivo de proteger a la población de nuestro Estado.