La trágica muerte del leal escolta del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con tal de salvar su dignidad, uno de los sicarios más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, identificado con el sobrenombre del ‘Cisne’, prefirió quitarse la vida antes de ser acribillado por narcos pertenecientes al llamado Cártel Nueva Plaza.

El grupo rival del Cártel Jalisco Nueva Generación es comandado por Enrique Sánchez Martínez, ‘El Cholo’, quien traicionó a su ex jefe por petición de mandos del Cártel de Sinaloa y en la actualidad mantienen una pugna por controlar el tráfico de drogas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En redes sociales se mencionó que ‘El Cholo’ ordenó los homicidios de hombres de toda confianza para ‘El Mencho’; entre ellos el de Tony Montana, guardaespaldas del hermano de Oseguera, y del atentado en contra del operador Marcos Antonio Hernández, conocido como El Cartón.

Además, los matones del Nueva Plaza tenían la encomienda de asesinar a El Cisne, por lo que en mayo del 2018 dispusieron un plan para ejecutarlo en las calles de Tonalá.

Se aseguró que tras una intensa balacera, el sicario del Mencho se percató de que se estaba quedando sin municiones y para no ser ejecutado por sus captores, decidió suicidarse.

La Fiscalía del Estado responsabilizó a ambas organizaciones del incremento en los homicidios en el AMG, una de los episodios más recordados fue la desaparición de los tres estudiantes de Cine a manos de los hombres del Mencho.

VER: El pasatiempo preferido del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco