Alumnos UAG ganan certamen de emprendimiento

Alumnos UAG ganan certamen de emprendimiento

Triunfaron con una aplicación llamada “Paixus”
Redacción I Un1ón Jalisco | 19/11/2019 08:29

Miguel Morelos Ruiz y Abel Reinaga Parra, de la carrera de Economía y Gestión de Negocios de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron el primer lugar en el Torneo Nacional de Emprendimiento del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2019, que se realizó en Pabellón “M” de Monterrey, Nuevo León, México, con su proyecto de una aplicación llamada “Paixus”.

La maestra de tiempo completo del Área de Administración y Mentora de los estudiantes miembros del IMEF, Tania Rodríguez Márquez, explicó que esta aplicación es ya una propuesta madura y para julio del 2020 estará lista para el mercado.

“Paixus” es una aplicación que trata de incentivar y promover el ahorro para la vejez entre los mexicanos, en especial en las nuevas generaciones, ya que no tendrán la posibilidad de jubilarse apoyados por una empresa o institución.

La aplicación tiene un banco aliado por el cual se pondrán realizar transacciones, se trabaja en toda la estrategia, registro de marca, la empresa ha evolucionado de ser una idea a una compañía.

También participó Eduardo Murrieta, quien estudia en el Tecnológico de Sinaloa y que es el socio técnico del proyecto; mientras que la maestra apoya en el área de alianzas, sostenimiento y fondos para la empresa.

Los jueces del concurso felicitaron al equipo que crear un proyecto maduro, con visión y que funciona como un mitigador de un problema que crece en la población mexicana y promueve una cultura de ahorro en México.

El proyecto los llevó al Concurso Nacional de Emprendimiento Social IMEF LIDERA 2019, que se realizó en Monterrey durante octubre, y obtuvieron el PRIMER lugar en el certamen ante 200 proyectos. En esta ocasión fueron juzgado por miembros de la élite empresarial de Nuevo León.

Por sus logros, los estudiantes y la profesora también consiguieron asistir, becados, al “Global Ventures Summit 2019, Silicon Valley in Guadalajara” que se realizó en Expo Guadalajara.