¿Quiénes lideran Nueva Plaza, cártel rival del Mencho?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El homicidio de un operador de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, de manos de un hombre de su confianza desató una guerra interna en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detalló en un informe de inteligencia de la Fiscalía Estatal.

Las autoridades señalaron a Carlos Enrique Sánchez, ‘El Cholo’, como el responsable del crimen y una de las cabezas del Cártel Nueva Plaza, grupo delictivo que disputa el control del tráfico de drogas a sus ex compañeros.

Tras la desaparición y supuesto homicidio de tres estudiantes de cine a manos de sicarios del Mencho, las autoridades ventilaron la pugna entre ‘El Cholo’ y ‘El Mencho’, al asegurar que los jóvenes fueron confundidos como integrantes de la organización de la Nueva Plaza.

Además, aceptaron que a Carlos lo detuvieron en tres ocasiones, pero por falta de pruebas quedó en libertad y los jueces jamás explicaron los motivos para soltar a tan peligroso criminal.

Otro de los supuestos jefes del grupo antagónico del Mencho es Diego Gabriel Mejía, quien fue arrestado con otros cuatro hombres: el colombiano Brayan Hernán Almario; Miguel Ángel Goche Fernández; Hugo Israel Palomera y José Jonathan Cárdenas Sánchez. La policía también aseguró armamento y dos vehículos.

Rumores señalan que el sujeto está en la calle haciendo fechorías y las autoridades dicen que permanece preso desde hace tres años.

VER: ‘El Cholo’, el hombre que traicionó al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco