Los romances famosos del ‘Mayo’ Zambada

FB
TW
WA
Email
Telegram

De todos es bien conocido que los capos de las drogas tienen como debilidad a las mujeres, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, único líder del Cártel de Sinaloa que no ha estado en prisión, tiene antecedentes similares.

La primera esposa del narcotraficante fue Rosario Niebla Cardoza, a quien conoció en la sindicatura de Costa Rica y con quien procreó a Vicente Zambada Niebla, preso en Chicago.

El jefe del Cártel de Sinaloa tuvo cinco herederos con Rosario Niebla Cardoza; mujer que apareció boletinada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al operar una red de lavado de dinero junto con sus cuatro hijas en Culiacán.

La investigación ventiló que la esposa del Mayo era propietaria de la Gasolinera Rosario en Culiacán, así como de una propiedad ubicada en Av. Manuel Vallarta 2141 Col. Centro de la misma ciudad de Sinaloa; sede de la guardería Estancia Infantil Niño Feliz de su hija María Teresa.

Con Margarita Imperial, Zambada por lo menos tuvo otros tres hijos; el más famoso es Ismael Zambada Imperial, ‘El Mayito Gordo’, narco junior conocido por exhibir sus lujos en redes sociales y por ser detenido en Sinaloa.

Aún estaba casado con doña Rosario cuando conoció a finales de la década de los ochenta a Leticia Ortiz Hernández, con el paso se convirtió en su segunda esposa.

Con Ortiz Hernández tuvo a Serafín Zambada, hijo que salió libre hace un par de años luego de considerar una Jueza de San Diego que cumplió su condena; la pareja también procreó a una niña de nombre Teresa.

El propio Serafín narró que durante su infancia siempre fue perseguido por la violencia y tanto él como su madre tuvieron que vivir en diferentes ciudades para evitar la muerte; sufrieron varios atentados a causa de las actividades ilegales de su padre.

Se menciona que con Norma Sicairos tuvo a Ismael Zambada Sicairos ‘El Mayito Flaco’, quien es considerado el heredero natural del cártel y por lo menos a otro hijo, pero se ignora la identidad.

El propio sicario, de aproximadamente 72 años, le confió a Julio  al periodista Julio Scherer que llegó a mantener relaciones de pareja al mismo tiempo con seis mujeres diferentes.

VER: El día que casi muere ‘El Mayo’ en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco