Cártel de Sinaloa asedia al ‘Mencho’

Cártel de Sinaloa asedia al ‘Mencho’

Grupos del crimen organizado quieran sacar al CJNG de Michoacán
Redacción I Un1ón Jalisco | 08/11/2019 05:35

Michoacán es una entidad clave para los grupos criminales del país, por el Puerto de Lázaro Cárdenas llega proveniente de China los materiales sintéticos para elaborar drogas como la metanfetamina y el fentanilo; por lo que no es raro la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras organizaciones delictivas.

Para Nemesio Oseguera Cervantes invirtió millones de pesos para quitarle el control del estado a grupos como Los Templarios y fuentes de inteligencia del Gobierno de México presumieron que desde hace años infiltró las Autodefensas para poder derrotar a sus enemigos.

Ahora, las propias fuentes oficiales detallan que la disputa entre ‘Los Viagras’ y lo de Jalisco podría prolongarse por la intervención de los cárteles de Sinaloa, Los Zetas y del Golfo.

Las organizaciones criminales crean ‘Cárteles Unidos’ con el fin de liquidar al Mencho y en los últimos meses células relacionadas a ‘Los Chapitos’ y al mismo Rafael Caro Quintero realizaron acciones contra los intereses del Mencho en la propia sede del CJNG.

CDS desde la década de los noventa se fijó como la organización criminal con más ganancias por las ventas de drogas, pero desde finales de la década pasada surgió el CJNG y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se afianzó como el grupo de narcotráfico más poderoso de América Latina.

VER: El Mencho y la última guerra contra el Chapo