Desfile de catrinas 2019 Guadalajara

Desfile de catrinas 2019 Guadalajara

En la metrópoli se realizarán 5 procesiones
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 21/10/2019 05:15

Para celebrar las festividades del Día de Muertos en Guadalajara, organizaciones civiles y municipales anunciaron cuatro Desfiles de Catrinas a celebrarse en las próximas semanas.

El primero se desarrollará el sábado 26 de octubre en las calles de Guadalajara. La organización corre a cargo de ‘TokinRecords’.

Su evento es anunciado en sus redes sociales y afirman que en próximos días se dará a conocer la ruta a recorrer.

El sábado 2 de noviembre se realizará el Desfile de Día de Muertos y Dos de Novias Catrinas, se estima comience a las 16:00 horas y concluya alrededor de las 19:00 horas; es organizado por la página ‘Paisajes Mexicanos’.

Los Desfiles de Catrinas se desarrollarán el mismo 2 de noviembre; el primero saldrá del Hospicio Cabañas hacia Catedral, en Guadalajara.

El que la procesión o desfile sea de 'novias catrinas' es para mostrar al mundo como una ilusión permanece viva más allá de la muerte.

Antes de iniciar la procesión, los asistentes tendrán de las 18:00 a las 19:00 horas para tomarse fotos con las catrinas.

Un desfile más de Novias Catrinas se desarrollará en Tonalá, tentativamente está programada para el viernes 1 de noviembre.

Como parte del Festival de Muertos 2019, en Tlaquepaque, se realizará el 31 de octubre a las 19.00 horas el ‘La Procesión y Gran Vals de Novias Catrinas’.

Las personas interesadas en participar deberán registrarse en el correo: noviastlaquepaque@gmail.com. Saldrán de la Avenida Niños Héroes y terminará en la calle Contreras Medellín en su esquina con la calle Florida.