SEJ aprieta el paso para retirar aulas provisionales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de los compromisos de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) en la presente administración fue la de erradicar las aulas provisionales en los planteles públicos de nivel básico de la entidad.

En entrevista concedida para El Informador, Francisco Ayón López, titular de la dependencia, aseguró que de los mil 395 salones provisionales que se tenían a la fecha se construyeron 974, 278 están en proceso de edificación, 79 fueron abandonados por la constructora responsable y 114 esperan ser retirados.

Agregó que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) etiquetó este año al Ejecutivo del Estado 380 millones de pesos para utilizarlos en el retiro de las aulas provisionales.

Dijo que será en el siguiente mes cuando se asignen los contratos correspondientes para que las empresas se hagan cargo de la construcción de los salones con estatus de pendiente para retirar.

Además, el Área Jurídica del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) se encargará de sancionar a las constructora que abandonó la obra y anunciará la sanción de las que será acreedora.

Para cumplir su promesa, la SEJ destinó 710 millones de pesos durante todo el sexenio, pero ahora el gobierno entrante deberá destinar recursos para construir bardas y baños en los planteles beneficiados.

No consideró necesario crear un programa alterno para poder terminar con el retiro de los salones.

El dato

 

50 mil alumnos en Jalisco siguen estudiando en aulas provisionales

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco