UDG promoverá investigación de Supercómputo

UDG promoverá investigación de Supercómputo

Del 5 al 9 de marzo se realizará en Mérida un Congreso Internacional de la materia
Redacción I Un1ón Jalisco | 28/02/2018 11:06

La Universidad de Guadalajara (UdeG) será una de las catorce instituciones que participarán en el Congreso Internacional de Supercómputo (ISUM 2018), del 5 al 9 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, el Coordinador General de Tecnologías de Información (CGTI), informó que este evento tendrá la finalidad  de impulsar y fortalecer el cómputo de alto rendimiento en México y mostrar los avances de investigación en la materia.
 
Señaló que si hay personas interesadas en acudir pueden participar por una de las cien becas  de asistencia que tiene para estudiantes de la UdeG y otras instituciones educativas de Jalisco.
El primer paso será escribir al correo electrónico: contacto_web@isum.mx.
 
Las actividades del ISUM 2018 serán  talleres con temas como inteligencia artificial, y cómputo en la nube y big data, para la formación de recursos humanos y apoyar industrias como la automotriz, e instancias como el Banco de México. Habrá también conferencias, mesas de trabajo, entre otras.
 
Entre las personalidades que participarán están los doctores Alberto Santoro, de Brasil; Daniel Gruner, experto mexicano que colabora en Canadá; Rosa Badía, de España; el profesor Franck Leprévost, de Luxemburgo, y más expertos.