Alimentos que previenen el TDAH

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una manera de ayudar a mejorar la salud y calidad de vida de los niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es por medio de una dieta balanceada.

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó que al incluir en su alimentación legumbres, frambuesas, huevos, pan integral, avena, pescado, lácteos, arroz integral y aguacate, entre otros; se suplirán la ausencia de hormonas que provocan su hiperactividad e impulsividad.

Sigrid Pimentel Martín, nutrióloga de la dependencia, refirió que en los niños con TDAH se altera el proceso de aprendizaje y el comportamiento social.

  • Dijo que es importante seguir estos consejos nutricionales:
  • Hacer 5 comidas al día repartiendo bien el aporte de hidratos de carbono.
  • Limitar el consumo de azúcares simples en forma de golosinas y refrescos.
  • Consumir alimentos ricos en fenilalanina y tirosina: son precursores de la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina, sustancias que normalmente se encuentran disminuidas en este padecimiento.
  • Consumir alimentos ricos en triptófano: es un antecesor de serotonina que ayuda a mantenerse relajado y a conciliar el sueño. 
  • Consumir alimentos ricos en metionina: el consumo de colina, mejor conocida como una vitamina cerebral, evita la pérdida memoria, potencia el rendimiento intelectual y aumenta la concentración. 

Según la directora del Instituto de Neurociencias (Ineuro), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctora Esmeralda Matute Villaseñor, un 8.5 por cientos de los alumnos tapatíos de primaria pública presentan trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco