Las mejores escuelas de Medicina en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las 22 instituciones de educación superior con la carrera de Medicina, que aparecen en el ‘Ranking de Mejores Universidades de El Universal’, cinco son de Jalisco.

En el documento que se difundió en el periódico nacional se hace énfasis que para hacer la medición se  tomó en cuenta su calidad académica, su trabajo de investigación y su vinculación con la sociedad.

La escuela considerada como la mejor universidad para estudiar Medicina en la entidad es la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). La institución universitaria se metió entre los primeros cinco lugares del ranking.

Además, el resto de los cuatro centros calificados pertenecen a la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De acuerdo a la evaluación de los académicos, especialistas en educación y trabajadores de las universidades, el Centro Universitario de Los Altos, con sede en Tepatitlán (CUAltos) está dentro de las diez mejores escuelas del país para estudiar medicina, al conseguir una calificación de 8.8 en el estudio.

Detrás de éste plantel se ubicó el Centro universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), con 8.71 puntos; le sigue el Centro Universitario del Sur (CUSur), que fue calificado con 8.5 y el Centro Universitario de la Costa (CUC), con 7.99. El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) no apareció en el documento.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco