CUSur invirtió 9 mdp para investigación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, aseguró que éste es uno de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que más amplía y diversifica su matrícula.

Durante su informe de actividades, destacó que el año pasado se abrieron cuatro licenciaturas y cuatro posgrados, incrementando su matrícula en un 7 por ciento.

Entre los resultados obtenidos por el CUSur destaca la  inversión de 9 millones de pesos en proyectos de generación y aplicación del conocimiento, equipamiento de laboratorios y centros de investigación, gastos de publicación, redes académicas y de colaboración para fortalecer la investigación

García Cauzor dijo que también se etiquetaron más de 19 millones en infraestructura, así como se lograron vínculos con los sectores productivo, social y gubernamental en la región.

Resaltó un incremento en el número de profesores con reconocimiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y de académicos que se integraron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Sostuvo que el reto de este año será el de apoyar el desarrollo regional y la generación de conocimiento, así como trabajar con instituciones educativas, sectores sociales, productivos y gubernamentales, bajo el modelo de colaboración de la triple hélice.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco