Orquesta Típica dará conciertos a escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de llevar el arte popular a los estudiantes, la Orquesta Típica de Jalisco realizará en los siguientes meses presentaciones en escuelas públicas y municipios del interior.

Los conciertos forman parte del programa RECREA, Educación para la vida, que instauró el Gobierno de Jalisco.

La Orquesta representará este año el cuento sinfónico ‘Pedro y el Lobo’, de Serguéi Prokófiev, que cuenta la aventura que vive Pedro, un niño intrépido y audaz, durante un mañana soleada en la que comparte una serie de emocionantes sucesos con un pato, un gato, un pájaro y, por supuesto, un lobo. A su vez, nos va presentando en un formato didáctico todos los instrumentos de la orquesta y nos habla del autor de la obra.

Las presentaciones agendadas se realizarán los días 3, 4 y 5 de Septiembre, en el Auditorio de la Rivera, en Ajijic; mientras el 12 de Noviembre se agendó en el Teatro José Rosas Moreno de Lagos de Moreno.

El show, dirigido por Claudio Casero Altube, se estrenará el 20 de agosto en el teatro Degollado, en Guadalajara.

La entrega de boletos del martes 13 al viernes 16 de agosto en horario de 10:00 a 15:00 hrs. en el Edificio Arróniz de la Secretaría de Cultura Jalisco (Calle Zaragoza 224, zona Centro de Guadalajara), Oficinas de la Dirección de Operación y Programación Cultural (Piso 2).

Además, en el elenco estará Ramón Becerra, en la interpretación musical, con ese timbre que les caracteriza y el actor David Estrella, quien contará este clásico de una forma nunca antes vista, tomando a cada uno de los personajes y evocándolos para el público mientras nos narra esta peculiar historia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco