‘Luvina’ premiará a escritores ganadores de certamen

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se realizará este 5 de julio la ceremonia de premiación de la novena edición del concurso ‘Luvina Joven’, a realizarse a las 17:00 horas, en la Librería Carlos Fuentes –ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola–.

Sofía Rodríguez, coordinadora del programa Luvina Joven, destacó que el evento se consolidó como uno de los certámenes nacionales más importantes dirigido a los jóvenes, cuya finalidad es la promoción y acercamiento con la literatura.
 
Para este año se recibieron un total de 151 trabajos, divididos en las categorías de Luvina Joven y Luvinarias, en las modalidades de poesía, cuento y ensayo literario.
 
En los talleres literarios del programa han participado 2 mil 640 jóvenes, que en muchos casos han seguido la trayectoria de las letras.
 
Dijo que este es el único concurso literario dirigido exclusivamente a la población universitaria. Para esta edición se extendió, y no fue sólo para los alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado, sino que se incluyó a profesores, e invitaron a las escuelas incorporadas.
El editor de la revista Luvina, Víctor Ortiz Partida, resaltó que la publicación es una de las revistas literarias con más años de circulación en México –lleva 23 años–, de publicar lo que se escribe en Jalisco, en el país, y que invitan a escritores de todo el mundo.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco