Casos de sífilis crecen 70%

FB
TW
WA
Email
Telegram

La enfermedad de transmisión sexual con mayor crecimiento en Jalisco, en el último año, fue la sífilis, reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en 2018 se reportaron 536 nuevos casos, mientras  en el 2017 ocurrieron 310 contagios.

Información de la Organización Mundial de Salud, la sífilis es la única infección sexual que se puede detectar con un análisis de sangre rápido y económico, que se puede obtener en 15 a 20 minutos.

De no ser tratadas pueden provocar un gran impacto en la salud mundial, así como generar efectos crónicos graves en las personas que las padecen como infertilidad, embarazos ectópicos, dolor crónico en la pelvis, generar algunos tipos de cánceres, entre otros padecimientos.

SSJ recomienda que  si una persona tuvo una práctica de riesgo acuda a los servicios de atención o detección, o si sabe que su pareja tuvo o tiene una infección, también lo haga. Para mayor información los interesados pueden llamar al COESIDA al 30307801.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco