Ruth Padilla y sus propuestas para UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es la única mujer de entre los seis aspirantes a ocupar la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el periodo 2019-2025, Ruth Padilla, busca ganar la elección del 6 de febrero..

La rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) contempla en su plan de trabajo propuestas como convertir a la Universidad en un espacio público al servicio de la sociedad, abierta a diversos tipos de conocimiento, saberes y prácticas culturales; educación equitativa e incluyente, de calidad.

Detalló que otro punto será impulsar la investigación para atender las necesidades de la sociedad; un sistema de evaluación y seguimiento para un mejor aprovechamiento de los recursos y la dignificación del trabajador universitario, ejes que tienen como objetivo ofrecer múltiples oportunidades educativas, independientemente de las condiciones geográficas, económicas, sociales y culturales.

En referencia a las investigaciones desarrolladas por los académicos consideró que será necesario que éstas impacten favorablemente en la disminución de las desigualdades sociales y económicas de la población e impulsar  la vinculación con el sector empresarial para el desarrollo de proyectos y la equidad de género.

“La transformación de la sociedad precisa que las universidades se vuelvan contextos inclusivos que trabajen en pro de una educación, que garanticen su calidad, pertinencia, relevancia social, equidad e inclusión”.

Ante el pleno del Consejo General Universitario prometió modificar reglamento de evaluación y promoción que se aplica a los estudiantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco