Recrea Jalisco. ¿Cómo registrar las tallas de uniformes escolares?

Recrea Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este lunes y hasta el próximo 18 de febrero se deberá realizar el registro de tallas para la entrega de uniformes y calzado del programa Recrea Jalisco para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que los padres y madres de familia con estudiantes de educación básica que ya permanecen inscritos en el sistema educativo,  deberán llenar los dato en un formato impreso o digital que será distribuido por autoridades de cada plantel.

El arranque del levantamiento de tallas se debe para entregra los paquetes en junio.

En el caso de las y los estudiantes de primer ingreso en los tres niveles educativos, el registro de tallas será hasta que inicien las clases del próximo ciclo escolar durante el mes de septiembre.

La recomendación es registrar una talla más grande – de acuerdo al crecimiento de las y los estudiantes- para asegurar que al recibir el uniforme y calzado, puedan utilizarlo para el inicio del siguiente ciclo escolar.

Requisitos para recibir el paquete escolar

La dependencia detalló que para recibir el paquete Recrea, Educando para la Vida deben cumplir los siguientes requisitos:

Formar parte de la matrícula que emite la Secretaría de Educación por cada escuela en el Estado y registrarse en el programa.

La persona solicitante deberá haber sido aceptada o estar cursando algún grado en los niveles de educación preescolar, primaria o secundaria, en escuelas públicas del Estado, incorporadas a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

En municipios que hayan firmado el convenio de colaboración con la Secretaria del Sistema de Asistencia Social y de acuerdo a las especificaciones del mismo.

Recrea Jalisco

Paquetes escolares de Recrea Jalisco

Además de los uniformez y calzado, los paquetes de Recrea Jalisco contiene lo siguiente:

  • Playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo.
  • Un par de calzado escolar
  • Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursa.
  •  1 cubrebocas
  • Paquete de material para planteles de preescolar (entregado al personal directivo).

En las comunidades wixárikas de Mezquitic y Bolaños se les entregan mochilas con útiles escolares en los tres niveles educativos.

Así como se respetarán los usos y costumbres al entregar huaraches artesanales y telas, para que las familias elaboran los uniformes.

VER: Recrea. En noviembre inicia entrega de uniformes para alumnos de nuevo ingreso

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco