Regreso a clases en Jalisco 2021: 5 recomendaciones de la SEJ

5 recomendaciones de la SEJ para el regreso a clases en Jalisco 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el regreso a clases en Jalisco 2021 te presentamos 5 recomendaciones de la SEJ.

La Secretaría de Educación Jalisco detalló que para el nivel de educación básico el regreso a clases presenciales será opcional; es decir, el padre, madre o tutor decidirá si su hijo sigue su educación a distancia o en las aulas.

Si el grupo es menor al 50 % de la capacidad del aula, todos los estudiantes asisten de lunes a viernes todas las semanas.

Los grupos con más estudiantes se dividirán; la mitad asiste a clases presenciales durante una semana, mientras la otra realiza actividades a distancia.

En caso de optar por no mandar a sus hijas, hijos a clases, deberán deberán notificarlo a la autoridad educativa; presentarse al plantel, previo acuerdo con el docente, para la evaluación de trabajos y aprendizajes logrados.

En los lineamientos y protocolos de las autoridades se consideran varios consejos para tener un regreso a clases en Jalisco 2021 sin contratiempos.

A continuación te compartimos 5 recomendaciones de la SEJ:

1.- Se exhortó a considerar los tiempos de traslado ya sea en coche, en transporte público o caminando.

2.- En caso de que se trasladen en autobús o taxis se deben tomar consideraciones como usar cubrebocas en todo momento, evitar tocarse los ojos, nariz y boca durante todo el viaje y desinfectarte la mano antes y después de abordar el vehículo.

3.- Se les pidió que el primer filtro sanitario sea en casa; consiste en identificar en los menores síntomas como fiebre, dolor de cabeza o algún otro de enfermedad respiratoria (como tos seca, dolor de garganta, secreción nasal abundante). El de casa es el primero de los filtros de corresponsabilidad; se debe practicar diariamente antes de ir a la escuela.

4.- Entre los materiales que deberá incluir como parte de su útiles escolares será el uso de cubrebocas correctamente.

5.- Además, se debe fomentar en casa y en el aula el uso de lavado de manos y de gel antibacterial.

En las escuelas se debe conservar la distancia con las demás personas y no compartir alimentos ni objetos personales.

Además, se les pidió difundir entre sus hijos e hijas las medidas preventivas que se aplicarán, como recesos escalonados, asegurar el distanciamiento social.

 

Protocolo Regreso Educacion Basica V10 by Roberto on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco