¿Cuánto tiempo lleva el Atlas sin ser campeón?

Atlas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Atlas es el equipo en México con la racha activa más longeva sin ser campeón de Liga en México.

Ya pasaron 70 años cuando el equipo de Guadalajara fue el mejor en nuestro país se definía al ganador en base a una tabla general, en el torneo aún no debutaban en la Primera división equipos populares como Cruz Azul o Pumas.


Se dice que los seguidores de Cruz Azul son los más sufridos, pero los del Atlas presumen que sus bisabuelos vieron levantar el título y ellos tienen pocas esperanzas de observar una hazaña deportiva.

‘La Fiel’ presume que sus equipos son alegres, ofensivos y siempre tienen talento, pero esas cualidades no le han servido de nada para ser ganadores de una Liga.

En 1951 ganaron el campeonato de México bajó  la tutela de Eduardo Valdatti, el plantel tapatío derrotó por la mínima diferencia a Chivas, concretando el título a una fecha de terminar la temporada. Edwin Cubero y Rafael Orozco fueron claves para dicha victoria en el desaparecido Parque Oro.

Proyectos y fracasos

Al dejar de ser una Asociación Civil y ser adquiridos por Grupo Salinas y posteriormente sumar a Grupo Olergi, los atlistas se entusiasmaron en tener un equipo protagonistas.

Pero la realidad es otra, antes eran animadores de la Liga y ahora sólo son parte de los acompañantes.

Celebran más el quedarse en Primera División que su pase a la Liguilla.

Y algunos aficionados culpan al Atlas de ser los principales artífices de suspender por más de cinco años el descenso.

En 70 años, Cruz Azul se convirtió en un ‘grande’

Atlas era un fundador de la Primera División en México, pero Cruz Azul llegó casi dos décadas después para convertirse en un ‘grande’.


Durante los 70 años que el Atlas no ganó el campeonato en México, los celestes sumaron nuevo títulos y once subcampeonatos.

El más reciente fue el ganado el domingo 30 de mayo en la cancha del Azteca contra los Santos.

LEER: Ravel Morrison, el polémico jugador que ficharía Atlas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco