Alumnos del CUTonalá ganan Hackatón

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su proyecto de censor con cerebro que monitorea la energía, un equipo integrado por alumnos del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ganó el primer lugar en el Hackatón organizado por la iniciativa Re-Diseña Jalisco, de México Media Lab.

El prototipo que le permitirá a las personas conocer cuánto dinero le cuesta a una empresa el consumo de energía y las posibilidades de ahorro, fue elegido de entre 140 proyectos de emprendimiento social y tecnológico, de los cuales seleccionó siete.

“IGU 24 puede hacer notificaciones tempranas a los dueños de una cafetería o restaurante, de que uno de sus refrigeradores está descompuesto, para que el dueño pueda cambiar la comida a otro frigorífico. En una lavandería, puede indicar, de manera diaria, cuánta energía consumen lavadoras y secadoras”.

Los ganadores son: la alumna Itsu Alejandra Parra Palermo, los egresados Carlos Muñoz Flores y Jesús Octavio Quezada Rosas, de la ingeniería en Energía del CUTonalá, además de Alejandra Peña Gutiérrez, estudiante de la licenciatura en Nutrición.

El premio consistió en 30 mil pesos en efectivo, los cuales serán utilizados en otros prototipos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco