CJNG asesinó a estudiantes de cine: FGE

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE)  confirmó que los tres estudiantes del CAAV, Javier Salomón, Daniel y Marco Antonio, fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Detalló que en el secuestro de los jóvenes cineastas participaron por lo menos ochos sujetos; dos de ellos fueron detenidos y vinculados a proceso.
 
Indicó que de acuerdo a sus investigaciones, la casa donde los estudiantes grabaron su tarea estudiantil era utilizada como casa de seguridad de Diego Gabriel Mejía, integrante de un grupo criminal rival a la célula que realizó la privación.
 
Tras ser levantados por los delincuentes, los jóvenes fueron trasladados a una casa donde fueron interrogados y torturados, aparentemente uno de las víctimas falleció por los golpes y tuvieron que ejecutar a los otros dos.
 
Los cuerpos de los estudiantes fueron llevados a otra finca para disolverlos en ácido.
 
La FGE sostiene que tienen inidicios de los sucesos, pero el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sigue haciendo análisis para obtener el perfil genético de Javier Salomón, Daniel y Marco Antonio.
 
Confirmó que uno de los participantes apodado ‘El Canzón’ fue ultimado el 2 de abril en Guadalajara, mientras giraron otras cuatro órdenes de aprehensión para localizar al resto de los integrantes que desaparecieron a los estudiantes. 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco